PROGRAMA FORMATIVO: La agroecología: Hábitos saludables en la alimentación.

La población en Europa está completamente inmersa en un proceso de envejecimiento. Cada vez hay más personas mayores de 65 años y esta situación plantea un desafío para las sociedades y países en los que esto ocurre.


En 2016, el número de personas mayores de 65 años en Europa (compuesto por 28 estados miembros) representaba el 21,7%, mientras que en 2001 este grupo objetivo representaba solo el 19% de la población total. Por lo tanto, podemos ver que hay una tendencia al alza en el grupo de personas mayores de 65 años (Eurostat, 2017). Este proceso de envejecimiento se ha mantenido constante a lo largo del siglo XXI y no hay nada que indique un cambio de tendencia en el futuro cercano.


En consecuencia, es importante saber cómo "envejecer mejor" y mantenerse saludable el mayor

tiempo posible. En este sentido, podemos preguntarnos qué es envejecimiento con calidad de vida.


Para un envejecimiento saludable y una buena calidad de vida, las personas mayores necesitan

mantenerse en forma mediante ejercicio físico y mental y mediante una buena alimentación y descanso. Del mismo modo, para aprovechar al máximo las habilidades individuales de todos, es

necesario sentirse bien tanto física como mentalmente.


Envejecimiento con calidad de vida significa que envejecer no debe implicar una pérdida de habilidades individuales; es un proceso realizado con satisfacción, durante el cual las aspiraciones personales pueden cumplirse.

Duración: PLAZAS LIMITADAS !!!

Para inscribirse sólo hay que enfocar con la cámara de tu móvil hacia la imagen de abajo.








*Acción co-financiada por el Ajuntament de Castelló, sanitat. Enmarcada dentro de las ayudas de subvención destinadas al fomento de actividades y proyectos que realicen las asociaciones y organizaciones no gubernamentales en materia de sanidad correspondiente al ejercicio 2021,