WORKSHOP: “La Custodia del Territorio como aliada de la Responsabilidad Social"

La custodia del territorio y la Responsabilidad Social Corporativa comparten rasgos comunes que auguran un buen futuro al hermanamiento entre empresas y entidades de custodia del territorio.


En la actualidad, las empresas están experimentando un cambio conceptual, que incide en sus actividades y objetivos, y que está configurando un nuevo escenario. Estas organizaciones ya no persiguen únicamente beneficios económicos, conscientes de que el éxito de sus empresas está estrechamente vinculado a su inversión en nuevos valores y réditos menos tangibles.


Por su lado, las entidades de custodia del territorio basan su actividad en el acuerdo y el diálogo con el objetivo de extender la voluntad de conservar el patrimonio natural y la biodiversidad a actores, que en el pasado, no han estado necesariamente comprometidos con esta tarea. Atendiendo a esta lógica, el colectivo de la custodia se esfuerza por crear alianzas estratégicas entre diferentes agentes para alcanzar objetivos que, por la exigencia de recursos y metodologías de aplicación, resultan difícilmente alcanzables por un único agente.


Custodia del territorio y Responsabilidad Social Corporativa comparten rasgos comunes como la responsabilidad (bien del sector económico, bien porque los propietarios y usuarios hagan un buen uso de la tierra y sus recursos), la voluntariedad, el diálogo y la aproximación con los agentes implicados. Y eso, sin dudas, augura un buen futuro a este hermanamiento entre empresas y entidades de custodia.

Duración: Inicio 30 de octubre

Para inscribirse escanea el código QR con tu móvil:


https://forms.gle/YNtXZpgYZ7wbbde68


FICHA DE DATOS





Esta acción está alineada con:



*Acción co-financiada por la Consellería de Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica de la Generalitat Valenciana. Enmarcada dentro de las subvenciones por concurrencia competitiva destinadas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como a entidades locales de la Comunitat Valenciana para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de responsabilidad social, durante el ejercicio 2021.