CURSO CARNÉ PROFESIONAL DE USUARIO/A DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. BÁSICO

OBJETIVO DEL CURSO


Formar al personal auxiliar de tratamientos fitosanitarios, a los/las agricultores/as que realicen tratamientos en la propia explotación sin personal auxiliar y al personal auxiliar de la distribución, para que alcancen los conocimientos fundamentales sobre las plagas, productos fitosanitarios y su utilización evitando los riesgos sobre los aplicadores, la población y el medio ambiente según el R.D. 1311/2012.


OBTENCIÓN DEL CARNÉ

¿Para qué te capacita?

Para la obtención del carnet necesario al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos, incluyendo los no agrícolas, y los agricultores-agricultoras que los realizan en la propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expedirán para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.


Este curso no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de cualificado, fumigador o de piloto aplicador.


Otros datos de interés

- Un contenido práctico, que habilita para la obtención del carné para la utilización de productos fitosanitarios, previsto en el R. D. 1311/2012, ya que para la obtención de este carné es requisito obligatorio el diploma acreditativo de haber superado este curso.


- Un material didáctico que conduce al alumnado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su proyección profesional y personal.


- Un contenido práctico que conciencia a aquellas personas que aplican productos fitosanitarios de que la gran capacidad de contaminar de los mismos conlleva la necesidad de llevar a cabo un uso racional de estos productos, respetuosa con el medioambiente.

Duración: 25 HORAS
Organic Social Design Coop.V entidad autorizada para impartir cursos presenciales y online de formación para usuarios y usuarias profesionales de productos fitosanitarios en la Comunidad Valenciana


Formación sujeta a control por parte de la Generalitat Valenciana.


Programa subvencionado por: