PROGRAMA FORMATIVO. Herramientas para un envejecimiento activo: Hábitos saludables en la alimentación

Está demostrado que el cultivo de plantas mejora el estado anímico, reduce el estrés, alivia a personas que padecen enfermedades como la depresión y favorece la relación entre las personas mayores. Y, el motivo es uno muy concreto: a través del recuerdo, del contacto con la tierra y de su aroma, las personas mayores sienten que vuelven a su origen.


El paradigma del envejecimiento activo (OMS, 2012) considera clave la participación de las personas mayores, entendida como la integración de las personas participando de acuerdo con deseos y capacidades; y en los últimos años el aprendizaje a lo largo de la vida se incorpora al modelo como un pilar clave de manera transversal.


Es vital que el colectivo de la tercera edad disponga de la capacidad individual o grupal de tomar

decisiones sobre asuntos que les afectan; como es poder elegir las actividades sociales. Y es muy importante que estas personas cuenten con todo lo necesario para poder participar en la resolución de sus problemas. El hecho de ser mayor no significa que tengan que tutelar tus decisiones.


Somcustòdia como asociación de desarrollo comunitario entendemos el proceso de envejecimiento activo como una oportunidad para poder desarrollar acciones con personas mayores encaminadas a mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades a través del cultivo ecológico de verduras y hortalizas y poder desarrollar actividades que les permitan envejecer de

forma digna y con buena salud.


El proyecto que presentamos tiene como objetivo mejorar la alimentación y reconducir hábitos alimenticios no saludables que adquieren las personas mayores cuando envejecen, a través de la agroecología obtendremos resultados positivos que impactarán en este colectivo, así como en la sociedad en general.

Duración: SEMIPRESENCIAL

Para inscribirse pasa la cámara de tu móvil por este símbolo.






ESTA ACCIÓN ESTÁ ALINEADA CON LOS:





Programa co-financiado por el Ajuntament d'Almassora enmarcado dentro de las ayudas de subvención en concurrencia competitiva a asociaciones y entidades que desarrollen proyectos sociales.